Foto: Juan David Dueñas

Biografía

El inicio

“Coffee Black” nace en 2009 bajo una marca inspirada en la sensación que produce un rico café en las mañanas, ese olor y sabor amargo que recorre el paladar de un buen degustador, un vínculo que cada día se hace más estrecho entre la música Rock y el blues Rock, de ahí su nombre en inglés.

Esta historia se crea entre 2009-2011 con Vanessa Vargas, Jhon Alvarado y Camilo Alvarado (Chamil) quienes crearon ritmos latinos y sincopados unidos con sonidos rock y blues, haciendo mezclas de guaguancó y el blues rock con un poco del origen y sabor de Colombia. Para 2010, ingresa un nuevo integrante, Sergio Torres, en este momento  la banda comienza a tener una trayectoria y a transitar en escenarios como Corferias.

Segunda etapa

Para el 2011 la banda se toma un receso para relanzar su música más fuerte que nunca. Cuando deciden regresar, solo retoman dos miembros Jhon y Camilo, para este tiempo se hicieron algunas maquetas de temas que ya existían y otros nuevos, razón por la que en enero de 2013 se unió un nuevo baterista, Max y el cantante que hoy en día le da melodía final a la música que nos hace vibrar.

Ese nuevo comienzo tuvo más vida que nunca. La banda empezó a tocar en Beer Company, Revolution Bar, Bbar, Ozzy Bar y grabaron su primer sencillo NEBLINA anteriormente nombrada neblinoforme, un proyecto que se transformó del riff original a lo que hoy pueden escuchar en la siguiente play list.

El video de esta canción fue una producción independiente en compañía de un gran amigo de la banda, Juan David Dueñas, bajo la dirección de arte de Camilo (chamil) y la dirección de fotografía por Juan David. El lanzamiento de este gran sencillo se hizo en Revolution Bar a mediados del 2013. Para esta época Max Salió de la banda para incorporarse en otros proyectos, ahí ingresó Eduardo Quiroz quien estuvo hasta agosto del mismo año, lo que ocasiono que ingresara de manera definitiva Juan David Forero.

Un año cargado de experiencias con grandes recuerdos para la banda, en especial de un lugar que fue su casa, Revolution Bar, lo que hoy en día es un parqueadero para ellos fue el inicio de grandes toques.

Hoy

Para el 2014, 2015 y 2016 la banda expandió sus ritmos por Bogotá, Corferias, La Hamburguesería, Terra Bar, Teatro Barajas entre otros, disfrutaron del rock que hace vibrar el alma de los amantes de este género.  A partir de esta fecha nacieron canciones como Buitres y Gravedad Cero, sonidos que podrán disfrutar en el lanzamiento del nuevo álbum.

En febrero de 2016 Julio Robayo sale de la banda y entra Sergio Guillén quien estuvo con la banda hasta finales de 2016, año en que la banda entra en un segundo receso.

A finales de 2018 Camilo, Jhon y Julio retomaron e iniciaron a producir nuevas canciones para armar lo que hoy en día será el primer álbum. Estos últimos años han sido de exploración y tiempo de aprendizaje para lanzar un disco hecho con buena vibra, ritmo, sabor y olor a Coffee Black.

Bienvenidos a una familia que ama el rock. Saludo Sideral. 🚀

Galería